AMOR EN TIEMPOS DE ANOREXIA

Hace tiempo conocí a una persona que tenía un trastorno alimentario. Al interesarme por su estado, ella misma me animó a relatar su historia y a publicarla.

Pues bien, esta chica llamada Zoe como todas las semanas regresaba a su casa un tanto agotada, después de unas horas de terapia. Un día sin más, se paró delante de una Trattoria y no precisamente por sus especialidades gastronómicas, sino por uno de los repartidores que estaba ya a punto de empezar con la entrega de pizzas a domicilio. 

Según ella, Cupido le lanzó una flecha. Al verlo fue como si hubiese visto a su príncipe azul en su caballo blanco. Enseguida se apuntó el teléfono que figuraba en la puerta del restaurante. Cada viernes a la misma hora pese a que su cuerpo no admitía la ingesta, se obligaba y llamaba para encargar una pizza margarita y además se aseguraba a conciencia de que fuera su príncipe quien se la llevara.

Aquellas pizzas gracias a aquel joven de pelo rizado, se convirtieron en un manjar para ella.

El chico poco a poco fue enamorándose de Zoe y los días que libraba también se veían y quedaban. Compartían momentos y risas, y hasta incluso cocinaban. Aquel príncipe con mucho amor y cariño supo ayudarla mejor que ningún psicólogo o psiquiatra.

Zoe en griego significa vida, precisamente eso es lo que la joven pudo recuperar día a día.

Photo by Maria Orlova on Pexels.com

4 comentarios sobre “AMOR EN TIEMPOS DE ANOREXIA

  1. No sé si esta historia será real. Me recordó a un relato sacado de mi chistera, en que una mujer compraba artículos por Internet solo para que el cartero se los trajera. Y una vez una amiga me comentó que su prima acudía con cierta asiduidad a la consulta del médico porque se había enamorado de él. Curiosa la cercanía entre la ficción más exagerada y la realidad.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Susana. Ya veo que la realidad supera la ficción (o por lo menos la iguala). Ahí tienes el relato que me recordó a tu historia:

    https://veteporlasombra.blogspot.com/2020/08/el-cartero-y-los-circulos-de-ella.html

    Te comentaba en mi blog (ya vi que estuviste por allí), que suelo publicar una vez al mes. Lo que más me gusta lo encontrarás bajo el enlace «El chef recomienda», del menú principal (etiqueta «Mejores»).

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s