EL MOLINILLO

Aquel olor a café recién hecho, no se me olvidará jamás. Se levantaba muy temprano y yo desde la cama con un ojo abierto y otro medio cerrado escuchaba como trasteaba en la cocina. Al cabo de un rato y después de haberme desperezado me acercaba de puntillas, cogía una silla y me subía para ver con qué delicadeza hacía girar la manivela hasta moler el grano. Lo que venía después, me lo sabía de memoria,

_yo, yo echo el agua, yo lo hago_

_vale pero sólo hasta la válvula_ me decía _no la tapes_

Entonces llenaba el embudo de la cafetera y luego ella se encargaba de cerrarla.

_Mientras sube el café vamos a preparar el desayuno. Lo que más me gustaba era untar aquellas tostadas con mantequilla y mermelada aunque luego no me las comiera, pero hacerlo reconozco que me entretenía.

_No me untes más, que no me las voy a comer_ me decía.

Después de haber untado tostadas para veinte comensales, yo me comía una manzana _muerde que es muy sana_ añadia ella, y acto seguido me arreglaba para ir a dar un paseo de su mano.

Algunas veces nos íbamos a las fuentes de agua y otras al parque de las mil escaleras que para acceder claro está, teníamos que subirlas al igual que luego bajarlas y aunque lo hiciera de dos en dos o de cuatro en cuatro me cansaba de igual manera, sin embargo yo me divertía por el reto que suponía tan gran hazaña.

Después de haber conseguido las tres medallas bronce, plata y oro por ser la niña que más escaleras subía y bajaba en una misma mañana, nos íbamos a casa a preparar la comida y a seguir jugando fuese a lo que fuese.

Dicen que el tiempo no vuelve pero echar la vista atrás de vez en cuando, te lo devuelve.

Photo by Mathias Reding on Pexels.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s